El gráfico español de la Restauración de la Monarquía señala el momento seminal de inicio o de siembra del sistema político español actual, el llamado régimen de 1978, que a día de hoy sigue vigente en España.
Este gráfico seminal del régimen de 1978 que, en realidad y a pesar de su nombre, arrancó en 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco. es un gráfico que presenta múltiples resonancias para España, ya que no solo rige los designios del sistema político vigente en la actualidad en este país que dio inicio al restablecimiento de la Democracia y la recuperación de las libertades, sino que también y dado que coincide con el momento en el que Juan Carlos I, el anterior monarca que reinó en España, fue coronado como rey, es también el gráfico que rige los designios de la actual reencarnación de la Monarquía en España, porque señaló el retorno de esta institución a nuestro país.
Por todo lo anterior, este es un gráfico fundamental para analizar la evolución de España en la actualidad, al que es preciso referirse una y otra vez como fuente obligada de referencia, siendo como es una herramienta astrológica de primer nivel que nunca hay que obviar. ya que su estudio revela en la actualidad el destino del país.
Nota*: Gráfico español de la Restauración dela Monarquía. Fechado en Madrid el 22 de Noviembre de 1975 a las 12 horas y 36 minutos.
Preveo que tras la insólita crisis iniciada en 2020, que no se afrontó de forma adecuada, y cuya resaca económica nos ha conducido a una considerable quiebra siendo España uno de los países de Europa en el que se ha producido un mayor endeudamiento, además del drama subsiguiente de la pérdida de miles de puestos de trabajo y donde el paro juvenil alcanza cotas inimaginables, muy próximas al 50%. Con la incongruencia de un soterrado pero amplio, incluso me atrevería a decir que general, descontento social del ciudadano medio (sin embargo, aún no manifestado) con el sistema de partidos vigente en España, que nacido tras la muerte del general Franco, parece que ya está muy tocado y pide su renovación, saneamiento o reemplazo, porque cada día ahonda en un mayor deterioro, (con un resultado intolerable a los ojos de cualquier persona razonable que no dé la espalda a la realidad).
La presencia por tránsito de Plutón, el astro asociado con la descomposición y la muerte, actualmente situado retrógrado en 27º33' Capricornio, a 3º23'º de orbe de su conjunción partil (orbe = 00º00') con el Ascendente radical del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, situado en 00º56' Acuario, es un claro indicativo de ello...
Será en aproximadamente 8 meses, a comienzos de la primavera de 2023, coincidiendo con el primer tránsito (de los tres que tendrán lugar) en conjunción partil (orbe=00°00') del astro del final, del descenso a los infiernos y de la muerte, Plutón, sobre el Ascendente del gráfico fundacional español de la Restauración de la Monarquía*, situado en 00º56’ Acuario, cuando presenciaremos las primeras escaramuzas serias, aunque los efectos más visibles del deterioro social y económico se producirán aproximadamente un par de años más tarde. Estas serán las consecuencias improrrogables de la pasividad ante el continuado deterioro del estado, ocasionado por la huida hacia delante de una clase política inepta y corrupta que, buscando exclusivamente mantenerse en el poder a cualquier precio, ha conducido al país a su ruina.
Con Plutón, (ocupante junto a Venus de la casa VIIIª radical), sector donde se encuentra el domicilio domal del primero que comparte también con Marte, además de su regencia del Mediocielo radical, y está formando en dicho gráfico radical español de la Restauración una estructura planetaria estructural disonante en "T Cuadrada" con la Luna, como ápex y con Júpiter transitando sobre el Ascendente del Gráfico de la Restauración de la Monarquía. Estamos ante el primero de los casos señalados arriba, y en conexión con el segundo párrafo. Además del hecho de ser Plutón el protagonista de ese tránsito sobre el Ascendente, lo que ya anticipa su dureza y el posible carácter liquidador del mismo.
Plutón es en la Mitología el dios del Hades, el inframundo o infierno para los griegos, e incrementa mucho más que otros tránsitos la tendencia al sufrimiento al someter a quien lo padece a una durísima prueba de subsistencia, y sufrir la impresión de ser puesto en Jaque. De tal manera, el sujeto del gráfico queda solamente con lo básico para superar o sucumbir a la prueba existencial, contando para su superación exclusivamente con lo que realmente es nuestra esencia más primitiva y rudimentaria, desprovista de cualquier otro tipo de ornamento. Estos tránsitos demoledores suelen ir acompañados de la percepción de estar siendo sometidos a una experiencia límite “de descenso a los infiernos”. Esta situación se da prácticamente en la totalidad de casos de tránsitos de primer nivel de Plutón, y suelen ir acompañados de una cierta sensación de tragedia para quien los está viviendo. Son características clave y comunes de los tránsitos de Plutón como hemos corroborado en cientos de casos.
En esta tendencia a la descomposición del Estado Español podría llegar a tener una relevancia importante un asunto que poco a poco está comenzando a abrirse paso a través de la tupida cortina de silencio que ejercen los grupos de comunicación, aunque no descarto que pasado algo más de tiempo pueda llegar a provocar estragos en la opinión pública si éste se destapa de forma abierta.
Me estoy refiriendo al controvertido asunto del Expediente Royuela, cuya difusión podría resultar definitiva y servir como muestra de ejemplo de cómo son las cloacas del sistema (una imagen muy Plutoniana, por cierto).
Ver: Expediente Royuela
Un sistema que disfrazado de democracia pretende que nos traguemos la falacia de que es el pueblo, con sus votos, quien en verdad decide en las urnas, pone o quita rey, cuando la realidad es muy distinta y mucho más cruda. Existen grupos de poder que, de forma oculta, tras el escenario de las apariencias moldean los acontecimientos a voluntad, logrando finalmente, con el paso del tiempo, imponer su voluntad a las sociedades para que se acepten sus nuevas ideas y propuestas y que, en muchas ocasiones, vienen disfrazadas de un falso progresismo que se potencia artificialmente (ingeniería social), con el fin de desplazar los pilares básicos en los que se sustentan las estructuras sociales en los que se han apoyado históricamente y a partir de las cuales han podido crecer y evolucionar.
Estructuras básicas que estos grupos de poder se plantean corromper en su esencia básica para así favorecer que se produzca el tipo de escenarios que más convienen a sus propios intereses*.
Esto lejos de ser una clásica Teoría de la Conspiración* (etiqueta tan socorrida hoy en día para tratar de desprestigiar a quien se plantee contrastar la información oficial o pueda crear una línea de investigación distinta de la monolítica establecida)**. Definitivamente, (como todo parece indicar que ya está sucediendo), la imparable escalada o la llegada cada vez a más medios de comunicación del denominado "Expediente Royuela", que se está abriendo camino poco a poco, y ello a pesar de las numerosas denuncias interpuestas por la familia Royuela, que es la que está revelando la trama de corrupción del Estado, aún sufriendo la absoluta, continua pasividad y desprecio del sistema judicial. .Lo que les ha llevado a presentar sus demandas fuera de nuestras fronteras y trasladar el caso a Bruselas.
Si este proceso llegase a estallar mediáticamente en toda su presumible extensión y fuese dándose a conocer en forma pública entre la población, tal vez la gravedad de los hechos que se están denunciando si que sea un motor capaz de producir algún tipo de respuesta en forma de fuerte protesta social, porque lo que el atípico youtuber Santiago Royuela (hoy licenciado en ciencias Físicas), al que ya metieron entre rejas 10 años por defender el mismo asunto y a pesar de haber liquidado a su hermano, está destapando es el mayor caso de corrupción en la España moderna.
No podemos saber si esta situación se producirá o no, pero lo que sí conocemos por Astrología es que a partir de 2025 tendremos varios ingresos en nuevo signo de todos los planetas transpersonales, lo que es un buen caldo de cultivo para que lo anterior pueda producirse.
Esto es algo muy fuera de lo común, que 4 de los 5 planetas exteriores ingresen en un nuevo signo en un plazo tan breve de 17 meses, algo menos de un año y medio.
Urano, el astro de las revoluciones , de lo extraño e imprevisible lngresa definitivamente en Géminis el 26 de Abril de 2026,
Neptuno el astro de la disolución de estructuras ingresa en Aries el 26 de Enero de 2026 y lo hace conjunto a Saturno que Ingresa en el mismo signo el 14 de febrero de 2026
Plutón, el astro de la descomposición, la muerte y la regeneración Ingresa en Acuario el 19 de Noviembre de 2024,
Sabemos que con cada cambio de escenario representado por los diferentes signos astrológicos se produce también un cambio en el matiz con el que se expresa cada uno de los actores de la representación estelar (Planetas).
Con el cambio de signo el matiz de expresión del simbolismo arquetípico propio de cada actor (Planeta) cambia en la representación estelar, porque los planetas se expresan de diferente forma en cada signo que transitan
También conocemos que el desplazamiento de los tres planetas exteriores conocidos en Astrología como planetas transpersonales y sus interacciones con Júpiter y Saturno, los planetas Sociales y en menor medida con Marte y el Sol, (que suelen funcionar más como meros disparadores de eventos) indican a modo de las manecillas de un reloj cuando y en qué manera se producen los cambios en el devenir colectivo.
Por tanto 4 ingresos en apenas 17 meses sumados a la extraordinaria conjunción Saturno-Neptuno que se produce el 29 de Febrero de 2026 y que tiene lugar en 00º45’ Aries, a solo 00º45’ de orbe del Grado Supremo de Renovación Cíclica, el grado Cero Aries e inmediatamente antes de que se produzca el último de los ingresos referidos, nos referimos claro está al ingreso en Géminis del astro de las sorpresas y las revoluciones, el mutante y radical planeta Urano que ingresa en el signo Mutable de Aire poco después, en concreto el 26 de Abril de 2026, ha de significar y ser un indicativo claro de que en ese breve periodo de 17 meses van a tener lugar cambios radicales en nuestra percepción colectiva de la realidad que nos circunda.
La tercera década del siglo XXI que comenzó bajo la histórica conjunción de los Cronocratores (Júpiter y Saturno) que inició, tras una espera cercana a los 800 años, un nuevo Trigonalis de Aire, y que tuvo lugar el 21 de Diciembre de 2020 en 00º29’ Acuario, apenas un mes después del del momento de encuentro más cercano de ambos astros con el planeta de los cambios definitivos, la regeneración y la muerte, Plutón, se convierte así en un periodo extraordinario de aceleración de cambios históricos que como vemos no han hecho sino comenzar.
Es más, Plutón va a barrer a partir de 2023 no solo el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía en 3 ocasiones sino que también va a transitar en otras tres el grado concreto de inicio del nuevo Trigonalis del Elemento Aire que acaba de iniciarse con la conjunción Júpiter-Saturno que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre de 2020 que s produjo en el grado 00º29’ Acuario
Tránsitos de Plutón sobre el Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, situado en 00º56’04’’ Acuario
Segundo tránsito Plutón Retrógrado 20 Julio 2024
Tercer tránsito Plutón Directo 27 Diciembre 2024
Tránsitos de Plutón por el grado donde se produjo la última conjunción de Cronocratores, Júpiter – Saturno, 00º29’ Acuario:
Además de los dos ingresos en falso de Plutón en Acuario de 23 de Marzo de 2023 que por efecto de retrogradación vuelve aparentemente hacia atrás abandonando Acuario e ingresando retrógrado de nuevo en Capricornio el 11 de junio de 2023 y su nuevo ingreso en el signo del aguador el 21 de Enero de 2024 (esta vez escoltado por el Sol, ya que ingresa el mismo día del año en el que se inicia el periodo cíclico anual de estancia del Sol en Acuario signo que Plutón vuelve a abandonar por efecto de la retrogradación retornando de nuevo, por segunda vez retorna a Capricornio el 2 de septiembre de 2024, hasta que se produce su ingreso definitivo en Acuario, que tiene lugar el 19 de noviembre de 2024.
El calendario de efemérides referidas a Plutón en resumen es el que sigue:
Plutón primer Ingreso en falso en Acuario 23 de Marzo de 2023
Plutón primer retorno a Capricornio 11 de Junio de 2023
Plutón (en conj.con el Sol) segundo Ingreso en falso en Acuario 21 de Enero de 2024
Plutón segundo retorno a Capricornio 2 de Septiembre de 2024
Plutón Ingreso definitivo en Acuario 19 de Noviembre de 2024
Este ingreso definitivo de Plutón en Acuario va a producir, tras un periodo inestable de tira y afloja representado por las dos entradas en falso (de Plutón en Acuario) que cambien no solo las fichas del juego sino también el propio tablero lo que va a provocar entre otras cosas que que salga a la luz toda la mugre, y el falso y cínico progresismo que rodea a todo el movimiento globalista, a sus principales ideólogos y líderes y al complejo entramado estructurado y organizado en forma de de red de araña que componen sus puntas de lanza personalizadas a través de las múltiples ONG's que salvo honrosas excepciones que las hay, han sido diseñadas, apoyadas y jugosamente financiadas con un solo propósito: A través del establecimiento de falsas banderas de ayuda en campañas de carácter supuestamente humanitario, y de apoyo a minorías marginadas y marginales cuando no apoyadas por un pretendido y falso ecologismo de salón, banderas que en tiempos tumultuosos, como os actuales, en los que ya no hay a lo que aferrarse siembran con facilidad en la juventud actual carente de los valores ideológicos y reivindicativos de antaño un barniz de pretendida solidaridad que es solo una trampa más para el establecimiento y la imposición de la agenda globalista, del pensamiento único, y la punta de lanza para la imposición del NWO y la dictadura global.
Impresionante el gráfico combinado del ingreso definitivo de Plutón en Acuario sobre el gráfico español de la Restauración de la Monarquía.
Mucho nos tememos que también será el caso del tránsito que se aproxima ahora para España.
En este proceso de aproximación de Plutón al Ascendente del gráfico español de la Restauración de la Monarquía, estamos ya asistiendo a la sensación de estar ante una situación de descomposición que se apodera poco a poco de nuestro país, a mi entender esto resulta bastante evidente. Todo ello ya fue anticipado por el histórico triple contacto Júpiter-Saturno-Plutón de mediados y finales de 2020 que se producía el 12 de Noviembre de 2020, muy cerca del mismo Ascendente del gráfico español y corroborado por el encuentro en conjunción partil de los dos Cronocratores, Júpiter y Saturno de 21 de Diciembre de 2020 que tuvo lugar en 00º29' Acuario, a solo 00º27' de orbe aplicativo de dicho ascendente del gráfico de la Restauración.
Además dicha conjunción de cronocatores tuvo un carácter especial, ya que cerró el ciclo del Elemento Tierra, iniciado en la conjunción Júpiter -Saturno de 1842 e inició tras casi una espera de 800 años un nuevo ciclo o Trigonalis del Elemento Aire dentro del Gran Ciclo de Cronocratores.
Saturno ingresa (en falso) en Aries el 25 de Mayo de 2025 y lo hace de forma definitiva el 14 de Febrero de 2026.
El calendario de efemérides de Saturno es el que sigue:
Saturno Ingreso en Falso en Aries 25 de Mayo de 2025
Saturno Ingreso definitivo en Aries 14 de Febrero de 2026
Neptuno ingresa en falso en Aries el 30 de Marzo de 2025, signo que abandona por efecto de la retrogradación retornando a Piscis el 22 de octubre de 2025 e ingresa en forma definitiva en Aries el 26 de enero de 2026
El calendario de efemérides de Neptuno es el que sigue:
Neptuno Ingreso en Falso en Aries 22 de Octubre de 2025
Neptuno Ingreso definitivo en Aries 26 de Enero de 2026
La conjunción partil Saturno-Neptuno se produce inmediatamente después el 20 de Febrero de 2026 en 00º45'09'' Aries, tiene lugar en un punto de suma importancia porque se sitúa a menos de un grado de orbe del grado supremo de renovación cíclica, el grado Cero Aries, el gran punto equinoccial gamma que da comienzo al Zodíaco en reposo. Los primeros grados del signo de Aries contienen la impronta de la acción renovadora de la estación primaveral, así pensamos que este encuentro planetario tan relacionado históricamente con los movimientos revolucionarios de la izquierda más utópica va a producir por fin el retorno de la izquierda real y el total desmoronamiento de la falsa izquierda burguesa que fue establecida artificialmente de forma oportuna e interesada, tras finalizar la II Guerra Mundial, y financiada hasta su total establecimiento como alternativa real de poder, como se ha sabido más tarde, sobre todo a partir del año 1973 y la crisis del petróleo crisis tras la que se empieza a desmantelar todo el entramado de apoyo y subvención que lanzó a los partidos socialdemócratas y se pasa de revertir al trabajador desde un 60 % de la productividad empresarial, que en una u otra manera de forma directa o indirecta revertían en los propios trabajadores o componían ayudas para vivienda o de otro tipo como eran en aquel momento la concesión de créditos blandos...
SATURNO CONJUNCIÓN NEPTUNO
Una cifra (60%) que había ido paulatina y progresivamente aumentando in crescendo desde la finalización de la II Guerra Mundial hasta alcanzar ese nivel en la denominada históricamente como la Crisis del Petróleo de Octubre de 1973, momento en el que se invierte esa tendencia y se reduce esa cifra hasta alcanzar hoy los mínimos apenas el 10%. Recordemos que poco antes de esa Crisis se produjeron también y de forma sincrónica otros hechos notables como son el abandono por parte de la Reserva Federal de EE.UU., de la paridad Dolar-Oro, o el inmediatamente anterior viaje de Nixon a China tendrá lugar el 29 de Febrero de 2026 Sin olvidar que en 2026 ingresa el astro de lo imprevisible, la radicalidad y las revoluciones, el planeta mutante, Urano va a ingresar en el signo de Géminis . Una posición que históricamente acrecienta su papel revolucionario.
El calendario de efemérides de Urano es el que sigue:
Urano Ingreso en falso en Géminis 7 de Julio de 2025
Urano Retorno a Tauro 8 de Noviembre de 2025
Urano Ingreso definitivo en Géminis 26 de Abril de 2026
La última vez que Urano visitó el signo de Géminis fue entre los años 1941-1949 del pasado siglo XX,
durante la II Guerra Mundial. Las personas nacidas con Urano en Géminis en los años 40 tuvieron una gran participación en los movimientos sociales radicales de los años 60.
En ese sentido resulta muy interesante también lo que aporta el siguiente artículo sobre los ciclos del planeta Urano, el regente de la Era de Acuario que estará reivindicando cada vez más impacientemente su reinado.
Los ciclos de 84 años de Urano son muy importantes para la historia del mundo en general y de EE.UU. y Europa en particular.
Hay un patrón claro en los ingresos de Urano en Aries, cada ciclo de 84 años se produce una gran inestabilidad socio-económica, progresos científicos y revoluciones: 1930's, 1840's, 1770's, 1690's, 1600's, 1510's, 1430's, 1340.
A modo de ejemplo, las personas famosas en estas décadas fueron Hitler y Gandhi, Thoreau, Karl Marx y Darwin, Newton, Galileo, Copérnico, Lutero y Leonardo Vinci y, Juana de Arco. El ciclo presenta eventos de gran impacto, tales como la IIª Guerra Mundial, la Gran Depresión, las Revoluciones Americana y Francesa, la Peste Negra, la Revolución Industrial, y el Descubrimiento de América.
Urano entró en Aries en 2010, sin embargo, la fase critica de acontecimientos por lo general se produce en la parte fija, (grados centrales), del signo cardinal. En esta ocasión esto va a suceder durante estos dos próximos años, es decir 2013 y 2014.
Entre 2014 y 2021 se producirá (muy probablemente) una importante serie de crisis políticas, sociales y económicas, con dosis posiblemente elevadas de malestar social. Este será un período de anarquía, de extremismo ideológico, también un periodo poco común de, lucha por alcanzar una nueva identidad, durante el cual se producirá un gran avance tecnológico y sociológico. recuerde la década de los años veinte y los sucios años treinta.
En consecuencia este ciclo va a provocar una ola revolucionaria en EE.UU. y alrededor de todo el mundo aproximadamente en 2028. Esto viene sucediendo normalmente cuando Urano transita el signo de Géminis. Con suerte, esta será una revolución para mejorar, tanto el medio ambiente como la propia naturaleza humana.
El siguiente gráfico muestra cómo la "energía" va en aumento.
Observe el ciclo de 84 años, correspondiente al planeta Urano, y los acontecimientos que lo acompañan:
Lo que sigue es sólo un ejemplo de cómo los acontecimientos se disparan en grado acumulativo tanto en Estados Unidos como en Europa:
1756 - Inestabilidad económica y política (guerra francesa e india). Comienzo de la
Guerra de los Siete Años.
1763 - Ley del Timbre (disturbios).
1770 - Guerra Revolucionaria Americana.
1777- Declaración de Independencia (la Revolución Francesa comienza unos años después).
1840 - Expansión hacia el Oeste Americano
1847 - Expansión hacia el Oeste Americano que se vuelve un destino manifiesto /Año de revoluciones en Europa.
1854 - Turbulentos años de debate sobre la esclavitud y la división de la Nación.
1861 - Guerra Civil Americana / Revoluciones en Europa y China.
1923 - Inestabilidad política y económica (caída de la bolsa).
1930 - Gran Depresión (disturbios civiles).
1937 - Segunda Guerra Mundial.
1945 - Bombardeos atómicos, Naciones Unidas.
Si los patrones anteriores se mantienen, entonces vamos a ver una continuación de la presente Crisis Global que alcanzará niveles record en 2014 ( Urano en Aries), y un aumento de tendencias autoritarias, desde este momento, hasta aproximadamente el año 2021 (Plutón en Capricornio, Urano en Tauro). Después crecerá un fuerte movimiento de levantamiento (Plutón en Acuario). En 2028 la marea se desborda volviéndose hacia el lado revolucionario y liberador (Urano en Géminis).
2007 - Inestabilidad política y económica (recesión mundial).
2014 - Crisis socioeconómicas (disturbios) "IIª Gran Depresión".
2021 - Ola revolucionaria.
2028 - Revoluciones en Estados Unidos y Europa.
El siguiente gráfico, similar al anterior, muestra los tránsitos del planeta Urano, pero en esta ocasión se centra durante los siglos anteriores a 1770. El expansionismo e inestabilidad de Urano en Aries, las crisis socio-económicas, y los impulsos revolucionarios de Urano en Géminis (política y científicamente), son claramente visibles.
De nuevo, observe el ciclo Uraniano, de 84 años y los acontecimientos que le acompañan:
Fuente:http://2010t-square.blogspot.com.es/2010/11/global-crises-in-2014-2021-revolution.html
Ni progresia ni cavernicolas........habra que encontrar una tercera via......
ResponderEliminar