jueves, 23 de abril de 2015

Egarciaber Análisis: Los saudíes ya han asesinado a 3.000 personas con sus bombardeos en Yemen.


Los saudíes ya han asesinado a 3.000 personas con sus bombardeos en Yemen. 
Buques de EEUU e Irán se dirigen hacia la zona de conflicto

 








Más de 40 civiles han muerto y cerca de 600 han resultado heridos este martes como resultado de bombardeos de la coalición árabe en la capital yemení, Saná, informa la agencia FARS.



Según información de medios locales, el ataque aéreo debía destruir depósitos de armas y municiones de los rebeldes hutíes, el grupo chiíta que de facto controla Yemen tras haber desalojado del poder al presidente, quienes ya han informado de que su arsenal se encuentra entero y sin daños. Según la agencia, los ataques de la coalición árabe se han cobrado la vida de 2.795 yemeníes, incluyendo mujeres y niños.


La coalición árabe liderada por Arabia Saudita ha anunciado que la operación Tormenta decisiva en Yemen ha terminado y que una nueva fase de la campaña militar está en marcha.


La operación Tormenta Decisiva en Yemen ha finalizado al alcanzar todos sus objetivos y ha iniciado la nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, en referencia a una mediación para la paz, informa Al Arabiya citando aun comunicado del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

"La operación Restauración de la Esperanza tiene el objetivo de proteger a los civiles y continuar la lucha antiterrorista", cita al Ministerio la cadena. La nueva fase de la campaña comenzará en la medianoche del miércoles. Al mismo tiempo, un representante del Comando de las Fuerzas Aliadas ha anunciado que la operación militar en Yemen se reanudará si es necesario.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que los ataques aéreos de los aliados, que participan en la operación Tormenta Decisiva en Yemen, llevó a la destrucción de las armas balísticas en manos del grupo rebelde chiita hutí.


La Casa Blanca confirma haber enviado un portaaviones a las aguas yemeníes

Reforzar la presencia de la Marina estadounidenses en las aguas yemeníes ayudará a garantizar la libertad de navegación en esa región, ha anunciado Josh Earnestm, secretario de prensa de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha anunciado que un portaaviones fue enviado a las aguas yemeníes para unirse con otros buques de guerra estadounidenses con el fin de proteger "el libre flujo del comercio", según ha anunciado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, informa Washington Examiner.

"El objetivo principal de esta operación es mantener la libertad de navegación y el libre flujo del comercio en el Golfo de Adén y el Mar Rojo", ha declarado Earnest. "Evidentemente, es una región del mundo donde tiene lugar un significativo comercio", ha agregado.

Al mismo tiempo, el secretario de prensa no ha negado que esta operación, aparentemente, tenía el objetivo de prevenir el envío de armamento a los rebeldes hutíes por parte de Irán. "Seguimos preocupados sobre el apoyo iraní a los hutíes, incluido su abastecimiento con equipos militares y armas", ha declarado Earnest rehusando explicar la misión militar.


El rey de Arabia Saudita ordena que la Guardia Nacional participe en la campaña en Yemen

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, ha ordenado que la Guardia Nacional se una a la operación militar en Yemen. Por el momento las operaciones en la campaña han sido llevadas al cabo por la Real Fuerza Aérea Saudí y el Ejército.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, ha ordenado este martes a la Guardia Nacional participar en la campaña, informa la agencia Reuters citando la prensa local. Hasta el momento en la campaña han participado la Real Fuerza Aérea Saudí y el Ejército.

La función principal de la Guardia Nacional es proteger las fronteras de Arabia Saudita y mantener la seguridad en diversas instituciones y empresas. Se compone de varias divisiones, incluidas infantería, inteligencia, aviación y defensa aérea.



Análisis: Estados Unidos e Irán 
podrían tener un enfrentamiento naval en las costas de Yemen


Estados Unidos e Irán van rumbo a un enfrentamiento naval sobre Yemen tras el anuncio la noche del lunes de que el USS Theodore Roosevelt, conocido como "The Big Stick", estaba en camino hacia el Golfo de Adén para unirse a la fuerza naval estadounidense que va ya por nueve buques de guerra para interceptar cualquier barco iraní que lleve armas para los rebeldes hutíes de Yemen.

El Grupo 12 de Ataque Roosevelt fue enviado desde el Golfo Pérsico para atajar una armada naval iraní de 8-9 barcos de camino hacia el Golfo de Adén con nuevos suministros militares para los rebeldes.

El Portaaviones Roosevelt se acompaña de destructores de la Marina estadounidense y otras embarcaciones, incluyendo el crucero de misiles guiados USS Normandy. Los buques de guerra estadounidenses están llevando equipos que puedan buscar y abordar barcos que vayan a entregar armas iraníes.

La llegada del portaaviones aumentará la participación de Estados Unidos en el bloqueo que Arabia Saudita y Egipto han lanzado alrededor de las costas yemeníes. Se hará hincapié en la determinación de Washington de adelantarse a cualquier intento por parte de los buques de guerra iraníes para romper este bloqueo, así como profundizar la intervención de Estados Unidos contra las fuerzas rebeldes apoyadas por Irán en Yemen.

Fuentes de alto nivel en Washington temen que las flotas de EE.UU., Arabia y Egipto que se acumulan en el Golfo de Adén puedan llegar al enfrentamiento militar con los buques de guerra iraníes por encima de cualquier intento de enviar suministros militares en tierra para los rebeldes.

El pasado 10 de abril, fuentes de la inteligencia israelí plantearon la posibilidad de un choque irano-saudí en el mar, después de que el portavoz del ejército saudí, Brig. General Ahmad Al-Assiri, advirtiera: "Los barcos iraníes tienen derecho a estar presentes en aguas internacionales, pero no se le permitirá entrar en aguas territoriales yemeníes".

El mismo día, Washington anunció que la Fuerza Aérea de Estados Unidos había comenzado misiones aéreas de reabastecimiento de combustible para las fuerzas de la coalición liderada por los saudíes que realizan ataques aéreos para detener los avances de los rebeldes hutíes. 

El lunes, 20 de abril, el encargado de negocios saudíes en Teherán fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores iraní para protestar contra los bombardeos aéreos de Arabia del barrio en la capital Saná cerca de la embajada iraní. No hubo víctimas, pero el edificio fue dañado. Arabia Saudita dijo que su objetivo había sido el mayor arsenal de armas hutíes de la ciudad, que se encuentra cerca de la embajada iraní.

Esta protesta fue dirigida indirectamente a Washington también, ya que Estados Unidos no ha ocultado que es quien proporciona a la Fuerza Aérea de Arabia de la inteligencia necesaria para sus ataques, y por tanto, con su aprobación.






Un ataque aéreo masivo a la capital de Yemen 

causa decenas de víctimas civiles y la indignación de Irán





En la Red se ha difundido un vídeo y fotografías de un ataque aéreo masivo y una fuerte explosión ocurridas en el área de Faj Attan de Saná, la capital de Yemen. El objetivo del ataque era una base de misiles Scud situada cerca del distrito de Hadda, donde se ubica el palacio presidencial y numerosas embajadas, informa Reuters.

La explosión causada por el ataque ha sido de tal fuerza que, según los testigos, ha roto cristales de multitud de inmuebles. Un residente local ha asegurado que es la mayor explosión de las últimas tres semanas producida por bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita.



 




 



Desde el 26 de marzo, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudita está llevando a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes chiíes, que controlan una gran parte del país, incluida su capital. En el marco de esta campaña,las instalaciones de Faj Attan han sido objetivo de ataques en varias ocasiones, al igual que otras bases militares y aeropuertos de la capital y del país.






Irán convoca al embajador de Arabia Saudita


El embajador de Arabia Saudita ha sido convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para dar explicaciones en relación a los bombardeos de la fuerza aérea de la monarquía árabe contra objetivos situados en las inmediaciones de la Embajada iraní en la capital de Yemen.

"Irán ha convocado al enviado saudí después de un ataque con cohetes de Arabia Saudita en un área cercana a la Embajada iraní en Saná, Yemen", ha comunicado la agencia Fars a través de Twitter.

Este mismo lunes, fuentes médicas y policiales en Saná habían anunciado a la agencia Sputnik que el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita en una instalación de almacenamiento de misiles de hutíes mató a 26 personas e hirió a al menos 200.

Una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita está llevando a cabo una ofensiva militar en Yemen contra los rebeldes hutíes. A principios de abril, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, propuso un plan para acabar con el conflicto en Yemen, incluido el alto el fuego, la asistencia humanitaria y la organización de un diálogo entre las partes en conflicto. El sábado la Cancillería iraní reiteró su voluntad de ayudar a Yemen en el establecimiento de un diálogo pacífico.


Un buque de EE.UU. se dirige a las aguas yemeníes a interceptar un posible envío de armas de Irán


Un buque de guerra de EE.UU. se dirige a las aguas de Yemen con el fin de interceptar unos posibles envíos de armamento de Irán a los rebeldes hutíes, informa AP.

AP, citando a oficiales de la Marina de EE.UU., ha informado que un buque de guerra estadounidense, el USS Theodore Roosevelt, se dirige hacia las aguas de Yemen, donde se unirá a otras naves estadounidenses preparadas para interceptar cualquier buque iraní que esté transportando armas a los rebeldes hutíes.

La Marina estadounidense ha estado aumentando su presencia en el Golfo de Adén y el sur del Mar Arábigo, entre reportes de que un convoy de buques iraníes podría estar dirigiéndose hacia Yemen para armar a los hutíes.

Actualmente, en la región hay aproximadamente nueve buques estadounidenses, incluidos cruceros y destructores con equipos a bordo capaces de embarcarse y realizar una búsqueda en otras naves.

Las fuentes han hablado bajo condiciones de anonimato porque no estaban autorizadas a declarar oficialmente sobre el movimiento de buques.



Huthi: “El pueblo de Yemen no se someterá ante la agresión”


Por segunda vez desde el inicio de la agresión norteamericano-saudí contra Yemen a finales de marzo, el jefe del movimiento Ansarulá ha pronunciado un discurso televisado en el que atacó violentamente al régimen saudí.

Sayyed Abdel Malek al Huthi acusó a Riad de “actuar con animosidad hacia los yemeníes” y explicó que “el objetivo de Arabia es el de invadir y ocupar el país y someterlo de nuevo a su voluntad”. “Riad no tiene el derecho a interferirse en los asuntos internos de Yemen. Se trata de una violación de la soberanía de nuestro país”, dijo Al Huthi.

Explicó que “todos los pretextos usados por algunos para legitimar la agresión contra Yemen son infundados”. “¿Cómo esta agresión puede ser en favor del pueblo de Yemen si destruye sus riquezas e infraestructuras?”, se preguntó.

Después de haber saludado todas las posiciones solidarias con el pueblo yemení, Huthis aseguró que “la arabidad real no puede existir bajo la tutela de Israel y el mando de EEUU” y acusó a Washington de ser el responsable de la sangre de las víctimas muertas por las armas estadounidenses”. “Los norteamericanos han reconocido que son ellos quienes proporcionan al régimen saudí los objetivos que debe bombardear”, indicó.

Con respecto a la última resolución del Consejo de Seguridad sobre Yemen, él la describió como “injusta, pero no sorprendente”. En este sentido, él dijo que “sólo a los yemeníes nos corresponde definir nuestro futuro”.

En lo que se refiere al diálogo entre yemeníes, el líder de Ansarulá precisó que las diferentes partes mantenían conversaciones antes del “desencadenamiento de la agresión” pero “son agentes extranjeros lo que han obrado para sabotear todo acuerdo”.

Paralelamente, indicó que Arabia quiere que la organización takfiri Al Qaida controle grandes regiones de Yemen. “Al Qaida juega un papel principal en el sur del país con el apoyo de Arabia Saudí”, señaló.

En este contexto, Huthi prometió que el pueblo yemení no se plegará y “resistirá frente a la agresión salvaje”. “Aquellos que crean que su brutal agresión llevará al pueblo yemení a someterse están equivocados”, precisó. Él añadió que “es el derecho del pueblo yemení el hacer frente a esta agresión por todos los medios”.








ANÁLISIS GRÁFICO








YEMEN
ATAQUE
25 Marzo 2015






YEMEN
REUNIFICACIÓN
SINASTRÍA
ATAQUE
25 Marzo 2015






YEMEN
REUNIFICACIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
ATAQUE
25 Marzo 2015






YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
ATAQUE
25 Marzo 2015







YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS
23 Abril 2015






En el gráfico de progresiones podemos observar como se ha producido, inmediatamente previo al inicio de los ataques sobre Yemen del pasado día 25 de Marzo, la cuadratura en progresión Luna - Sol, con una Luna que proresaba aplicativa y que ahora se dirige a conjugar en cuestión de semanas la cúspide VIIIª del gráfico radical de Yemen. En concreto en este preciso momento que escribo la Luna progresa en 26º04º Piscis, por tanto se encuentra a sólo 2º51' de orbe aplicativo de la conjunción partil sobre dicha cúspide que se sitúa en el radix en 28º55' Piscis





YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
23 Abril 2015






YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
23 Abril 2015







YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS
1 Junio 2015






En la siguiente ventana de ciclos podemos observar que la tensión y la violencia van a continuar prácticamente todo lo que resta del año, siendo especialmente intensa durante principios de Junio  y Julio cuando Saturno, que ya se encuentra retrogradando, por lo tanto aplicativo sobre el Sol radical, vuelva cerrar su oposición con el astro rey en el gráfico radical Yemení. Una oposición que se dará nuevamente desde posiciones muy próximas al Nadir Eclíptico y a la cúspide de la casa IVª ó Immun Coeli, por tanto simultaneamente en cuadratura con el eje de horizonte (Ascendente - Descendente) del gráfico radical de Yemen. 

Desgraciadamente la violencia va a continuar. Sólo apreciamos una mínima mejoría de la situación en Yemen a finales del año. un país del que conservamos muy buenos recuerdos de la calurosa acogida de sus gentes, cuando viajamos durante casi un mes completo por todo su territorio durante el verano de 1995, hace ya veinte años. 






YEMEN
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS RELEVANTES







El 1 de Junio la Luna progresa en 27º34'21'' Piscis entrando en orbe canónico de 01º con la cúpide VIIIª, siendo el aspecto partil apenas un mes más tarde, el 7 de Julio.




YEMEN
REUNIFICACIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
1 Junio 2015









IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS
YEMEN
ATAQUE
25 Marzo 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
YEMEN
ATAQUE
25 Marzo 2015





YEMEN
REUNIFICACIÓN
SINASTRÍA
IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
25 Marzo 2015






YEMEN
REUNIFICACIÓN
SINASTRÍA
IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS
YEMEN
ATAQUE
25 Marzo 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS
3 Abril 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
3 Abril 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS
8 Abril 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
3 Abril 2015





IRÁN 
PROCLAMACIÓN REPÚBLICA ISLÁMICA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
3 Abril 2015





YEMEN 
REUNIFICACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
8 Abril 2015





YEMEN 
ATAQUE
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
8 Abril 2015













ISRAEL
TRÁNSITOS
8 Abril 2015






ISRAEL
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
8 Abril 2015












ARABIA SAUDI
TRÁNSITOS
8 Abril 2015





ARABIA SAUDI
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
8 Abril 2015





ARABIA SAUDI
TRÁNSITOS
22 Abril 2015






Podemos observar como en el inicio del próximo mes de Diciembre el gráfico radical de Arabia Saudita, país que se encuentra en estos momentos atacando con una aplastante supremacia militar en su agresión sobre Yemen, presenta fuertes disonancias, cuando Saturno en tránsito directo en 08º33' Sagitario cierra la cuadratura con Neptuno, también en tránsito en 07º08' Piscis  componiendo un ajustado aspecto múltiple en gran cuadratura mutable sobre la Luna radical Yemení, situada en 09º44' Géminis, (a la que se dirige a partilear  la oposición de Saturno en tránsito mientras que Neptuno la cuadra) mientras que la estrecha conjuncion radical (orbe de sólo 00º23') Neptuno/Júpiter que se encuantra en el signo de Virgo, recibe simultaneamente la cuadratura de Saturno y la oposición de Neptuno transitantes.




ARABIA SAUDI
TRÁNSITOS
9 Diciembre 2015
































No hay comentarios:

Publicar un comentario